Broken Age: Act 2
Tras ganar más de 3,4 millones de euros en Kickstarter en 2012, Double Fine se puso a trabajar en esta aventura “point-and-click” 2D, en la tradición de los clásicos de LucasArts. El juego sigue la historia de dos adolescentes llamados Vella y Shae, en lucha por cambiar el destino de sus muy diferentes vidas. Vella quiere acabar con el monstruo ante la que ha sido ofrecida en sacrificio (como muchas otras doncellas antes que ella), mientras Shay vive aislado en una nave espacial, y ansía vivir aventuras. El inteligente guión y el precioso acabado gráfico mostrado en Broken Age: Act 1 hace que la espera hacia este segundo acto sea aún más agónica.
Child of Light
El motor gráfico de Rayman Origins y Rayman Legends, el deslumbrante UbiArt Framework, vuelve a crear otra maravilla 2D, en este caso centrada en la historia de Aurora, y sus aventuras en la extraña tierra de Lemuria. Nuestra heroína no sólo tendrá que salvar a su moribundo padre, sino salvar a un mundo al que le han robado el Sol, la Luna y las estrellas. Combates por turnos, al más puro estilo clásico, y una historia sorprendente son las principales bazas, además de sus preciosos gráficos, de esta esta creación de Ubisoft Montreal
Los Sims 4
El fenómeno Sims regresará, acompañado de nuevas herramientas para crear a nuestro personaje, aun más sencillas e intuitivas, incluso a la hora de construir una casa. Aunque no se podrá transferir nuestra partida de Los Sims 3, nos ha alegrado saber que, a diferencia del polémico SimCity, será posible jugar off-line, aunque sus creadores aseguran que nos proporcionarán interesantes movidos para conectarnos e interactuar socialmente con otros jugadores.
The Witness
El nuevo juego de Jonathan Blow, el creador del memorable Braid, sigue siendo un misterio que nos tiene fascinados. Aunque el tráiler nos ha hecho recordar en algunos momentos a Myst, de momento sólo sabemos que nos permitirá explorar una isla mientras damos cuenta de diversos puzzles, todo ello en primera persona. Abstracto, bello y, conociendo a Blow, con mucha chicha bajo su superficie.
Dragon Age: Inquisition
La tercera entrega de la saga Dragon Age nos pondrá en el pellejo de un nuevo protagonista que tendrá que decidir entre salvar el mundo o alentar la guerra entre diversas facciones en conflicto. Inquisition dará un gran salto respecto a sus predecesores con un nuevo sistema de combate enfocado a la estrategia y las decisiones tácticas. Veremos si Bioware ha aprendido de errores pasados.
Star Citizen
Fans repartidos por todo el planeta han donado más de 36 millones de dólares para poner en pie Star Citizen. Un auténtico éxito del crowdfunding que se traducido, a medida que se iban superando marcas de recaudación, en nuevos y más ambiciosos elementos añadidos a la propuesta original. En este simulador espacial multijugador podremos explorar a nuestras anchas un colosal universo persistente, combatiendo y comerciando con otros usuarios. Aunque aún se encuentra en un estado pre-alpha, este proyecto augura grandes cosas. No en vano al frente de él se encuentra nada menos que Chris Roberts, el padre de los Wing Commander. Ahí es nada..
Hearthstone: Heroes of Warcraft
Disponible ya en forma de Beta, Hearthstone: Heroe of Warcraft explota el universo de la franquicia de Blizzard a base de cartas coleccionables, en un juego que nos permitirá elegir entre distintos mazos inspirados en nueve clases de la saga WOW, ya sea para competir contra la IA para mejorar nuestra colección como para enfrentarnos a otros usuarios. Tan fácil de aprender como apasionante, promete convertirse en una de las sensaciones de este 2014. Al menos entre la parroquia del Magic y similares.
Fortnite
Es divertido construir un fuerte, pero aún lo es más construir una fortaleza con la que resistir oleadas de monstruosas criaturas. En el nuevo juego de Epic Games tendremos que explorar durante el día para recolectar elementos que nos sirvan para reforzar nuestra fortaleza y resistir los ataques cuando caiga la noche. Además podrás hacerlo en compañía, gracias a su modo cooperativo. Las peleas por “dónde ponemos esa ventana” estarán al orden del día.
EverQuest Next
En su día bautizamos a EverQuest Next como “el Minecraft de los MMORPG”. El juego de Sony Online Entertainment lleva cuatro años de desarrollo sobre sus espaldas, pero parece que la espera ha merecido la pena, al menos en cuanto a la libertad que ofrecerá para modificar los escenarios y crear construcciones permanentes, mientras nos enfrentamos a una sucesión de misiones creadas proceduralmente (será mejor memorizar el término, porque vamos a escucharlo mucho este año). Y ojo, porque algunas criaturas, como los dragones, podrán echar abajo lo que nos costó dos meses construir.
Watch Dogs
Esperemos que Ubisoft nos compense, y de qué manera, tras el bajón de no haber podido encarnar al hacker Aiden Pearce durante las pasadas navidades. No es para menos, después de ponernos los dientes largos con esa demo en la que era posible manipular, a través del smartphone del protagonista, desde cámaras de seguridad hasta semáforos y cajeros automáticos. O averiguar, a golpe de móvil, información de todos los NPC que nos rodean. Ah, y además hay tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo. Vamos, que no nos vamos a aburrir en Chicago.
Dark Souls II
En 2011, Dark Souls nos enseñó que morir una y otra vez podría ser realmente divertido. El Action RPG de From Software alcanzó la categoría de título de culto no sólo por su contundente dificultad, sino por una ambientación genial y una jugabilidad capaz de contar una historia por sí misma, de una manera que no lo podría conseguir interminables secuencias de intro o sucesivos leñazos de texto. Los cambios que mostró la beta de Dark Souls II demostraban que la fórmula, lejos de resultar repetiviva, mejoraba con los cambios introducidos. Y que la dificultad, lejos de descender, promete ser aun más cruel que la de su antecesor.