14.- Call Of Duty - PC, 360, PS3
El primer trabajo de Infinity Ward trató de seguir la línea marcada por Medal of Honor: Allied Assault, y lo consiguió con creces, aportando elementos nunca vistos hasta entonces. Por ejemplo en este título lanzado en 2003 podremos meternos en la piel de soldados rusos y británicos, y incluyendo misiones en las que estaremos acompañados de otros compañeros de armas -a diferencia de lo que venía siendo habitual-. Su ambientación en la II G.M. también resultó meritoria, así como su efectista puesta en escena, cuyas pautas Infinity Ward ha seguido hasta nuestros días.
13.-Perfect Dark - Nintendo 64, 360
Las aventuras de Joanna Dark entraron directamente al top de FPS en aquellos tiempos. Sucesor espiritual del mítico Goldeneye -con el que comparte motor gráfico-, supuso un gran éxito para Rare, al crear un título completo y novedoso, que combinaba la acción y el sigilo. Por si esto no fuera suficiente, sus opciones multijugador consiguieron distinguirle de sus rivales. A pesar de las relativas bajas ventas de Nintendo 64, consiguió colocar más de 2. 5 millones de unidades y ser el último gran FPS de esta consola, por su lanzamiento en el año 2000.
12.-Medal of Honor: Allied Assault - PC
La semilla de Call of Duty y uno de los mejores juegos de acción de comienzo de 2000. Lanzado en 2002, su propuesta de combate basado en la infantería y ambientado en la II G.M. se convirtió en un referente hasta el punto de ser comparado con múltiples títulos e incluso películas de Hollywood -el espíritu de Steven Spielberg, su ideólogo, rezuma en cada píxel-. El nivel del desembarco de Normandía merece ser jugado una y otra vez por las generaciones de jugadores venideros. Por si fuera poco, su apartado multijugador resultaba simplemente brillante -el que suscribe perdió un año de su vida jugando a este juego online-.
11.- Quake - PC, Nintendo 64, Saturn, Amiga
Ya se sabe que si es de ID Software no puede ser malo, y con Quake (1996), el sucesor de Doom II no erró el tiro, con un intensísimo shooter que consiguió dar el paso a los entornos tridimensionales y poligonales por primera vez dentro del género de shooters subjetivos. Además revolucionó la comunidad de modders y, por si fuera poco, fue la herramienta en el estallido de la comunidad machinima (hacer películas, corto con el motor de un juego concreto). A pesar de que le faltó multijugador, un título imprescindible para entender la evolución de los FPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario